Ránking: estas son las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires
Están ubicadas en icónicos barrios porteños y ofrecen una experiencia inigualable.
Buenos Aires es reconocida por ser una de las ciudades que tiene las mejores pizzerías del mundo y en ese contexto una reconocida plataforma de turismo elaboró un ránking en el que destaca dónde se pueden comer las mejores pizzas de CABA.
En la selección aparecen pizzerías de Villa Ortúzar, Microcentro, Chacarita y Palermo, además de que se mencionan los estilos característicos que mejor se elaboran en cada establecmiento. Conocé el ránking a continuación.
1- La Mezzetta (Villa Ortúzar)
Es una de las pizzerías porteñas más famosas: está ubicada en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por día, que llevan un total de 200 kilos de muzzarella, y se destaca por su fugazzeta, que sin dudas es una de las mejores que se pueden conseguir en Buenos Aires. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa. Existe la opción de pedir pizzas completas "precocidas" para guardarlas en el freezer y luego cocinarlas.
2- Siamo nel Forno (Palermo)
Un clásico del barrio de Palermo y está fundando por inmigrantes napolitanos. Posee un horno a leña traído de Italia y su particularidad es que utiliza tomates peritas de la variedad San Marzano, en lugar del triturado, y el aceite de oliva Evo en lugar de aceite común. Ofrece las típicas napolitanas pero reversionadas al estilo argentino. La estrella del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.
3- Santa Lucía (Chacarita)
Está ubicada frente al Cementerio de la Chacarita y muchas es opacada por Imperio, que está frente a la estación de tren y subte, pero cuenta con un público fiel. El local es sumamente amplio y decorado a la vieja usanza, mientras que su pizza más famosa es la fugazzeta, que viene rellena con abundante queso y jamón. La Calabresa con morrón rojo también es una opción muy solicitada.
4- El Cuartito (Centro)
Una pizzería clásica y con mucha historia en Buenos Aires: se inauguró en 1934 y desde ese momento nunca dejó de estar en el candelero. El local es de ambiente clásico y nostálgico con fotos y decoraciones vintage de históricos cantantes y deportistas. Entre sus pizzas más famosas figuran la napolitana y la fugazzeta.
5- Guërrín
Es un monumento a la pizza que está ubicado a metros del Obelisco y en enero del año pasado cumplió 90 años: la fundaron los inmigrantes genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, quienes pusieron de moda la pizza al molde en Buenos Aires. Su pizza destacada es la fugazzeta y el local cuenta con una barra frontal, un salón familiar al fondo y un segundo piso que le da una capacidad para atender a 800 personas, una cifra impactante.